R-H/Unidad-0

REGRESIÓN E INTRODUCCIÓN A LA HIPNOSIS

UNIDAD 0
(Contenido gratuito)

Este curso es una propuesta para Profesionales, Personal de salud, Terapeutas y Público en general.

Terapeuta Formadora: Licenciada Isabel Monje Acreditada por Tarciso de Oliveira- Brasil

El objetivo principal de éste curso es: aprender una herramienta válida para poder aplicarla en sus vidas y/o trabajo como terapeutas.

Es importante resaltar algunas cosas desde el principio: Hipnotizar es fácil.

Hipnotizar es peligrosamente fácil. Es tan fácil como hacer una incisión con un bisturí filoso, pero así como saber hacer un corte no los convierte en cirujanos, saber hacer hipnosis no los convierte en terapeutas.

CON LA HIPNOSIS NO SE JUEGA

¿Qué es la Hipnosis?

Definición: La Hipnosis proviene del término griego que significa “Adormecer”. Es un procedimiento que consiste en inducir a una persona a la somnolencia.

La Hipnosis es una condición fisiológica que hace que una persona pueda actuar de manera inconsciente, según lo que le ordene el Hipnotizador. Los resultados obtenidos en cada caso dependen en gran parte de la predisposición de los individuos.

La hipnosis más que un estado de inconsciencia es un estado de “híper-consciencia”

“La hipnosis es un estado de trance y disociación”

Al inducir la hipnosis estamos creando un estado de disociación.

La HCR o HIPNOSIS CLÍNICA REPARADORA es el tratamiento y cura en períodos breves de enfermedades psicosomáticas, fobias, pánico, angustias, depresiones, etc., y reparar los traumas de la infancia.

Evitemos perdernos en discusiones sobre si el paciente estuvo “hipnotizado” o solamente “sugestionado”. La hipnosis es “un conjunto de credibilidad”.

Un poco de historia

Durante casi un siglo el hipnotismo fue conocido como “Mesmerismo”-FRANZ ANTON MESMER (1734– 1815).

Marqués ARMAND DE PUYSÉGUR (1751-1825) que fue un militar retirado, discípulo de Mesmer, describió los “Trances del Sueño”.

JOHN ELLIOTSON (1791- 1868) que fue un cirujano inglés que utilizó la hipnosis para practicar la cirugía sin dolor.

JAMES ESDAILE (1808–1859), un cirujano escocés radicado en la India que realizó más de 300 operaciones sin dolor con hipnosis.

JAMES BRAID (1795-1860), cirujano escocés de renombre que estudió los fenómenos del magnetismo, denominando Hipnotismo- del griego Hypnos= “sueño”.

La hipnosis se dividió en Francia en dos escuelas: la de NANCY, creada por AMBROSE AUGUST LIÉBEAULT (1823– 1904) e HIPPOLYTE MARIE BERNHEIM (1837–1919), y la de SALPETRIERE fundada por JEAN MARTIN CHARCOT (1825– 1893).

SIGMUND FREUD (1856-1939) estudió en ambas escuelas. Alertó sobre el peligro de “borrar” síntomas

Si el síntoma expresa una respuesta del organismo a un conflicto no resuelto, su supresión puede dar origen a otro síntoma de reemplazo aún peor.

La sofrología

En 1960, el psiquiatra colombiano Prof. A. CAYCEDO con desempeño en España, acuñó el término SOFROLOGÍA, a partir de la palabra griega “sophrosyne” que significa “Armonía mental”, para diferenciar la práctica terapéutica del show teatral, vista como Hipnosis en esos años.

Erickson y la Hipnosis Ericksoniana

MILTON ERICKSON (1901-1980) revolucionó el campo de la hipnosis como lo había hecho Freud con la psicología.

La Programación Neurolingüística (PNL) fue creada precisamente a partir de las observaciones de sus trabajos hechos por dos comunicadores: JOHN GRINDER y RICHARD BANDLER.

La PNL a partir de los trabajos de Erickson:

Divide a las personas según su canal de contacto con la realidad: Visuales, Auditivos, Kinestésicos y Eidéticos.

EIDÉTICOS: El nombre proviene de una de las categorías de un filósofo llamado Husserl, y tiene que ver con el mundo de las ideas y la esencia de las cosas. Los eidéticos son personas relativamente visuales, o sea, pueden construir imágenes, pero nunca pierden la noción de que se trata de algo construido. Jamás se pierden en ellas.

Explicación de la técnica Es importante que aprendan a pensar en el proceso ycomprenderlo. Que cada uno incorpore a sus formas de hablar y trabajarlos conceptos básicos, no hay dos trabajos iguales, cuando estén en su consultorio, se presente la más mínima variable, si no se han acostumbrado a “pensar en términos de hipnosis” se verán en una encrucijada, sin saber qué hacer.

En realidad se debe mirar siempre al paciente, para evitar cometer errores y perder información en el transcurso de la terapia usando Las Asociaciones Arbitrarias, mientras sucede esto, sucede aquello…

Cuentas crecientes o decrecientes

Ser conscientes, que si usan un método para profundizar, lo empleen revertido, para despertar.

Si le interesa y desea acceder al curso completo, puede comprar el curso en el apartado “Tienda” del menú superior o directamente en el apartado “Cursos Online“.

Estaremos encantados de que comiences a formar parte de nuestro Instituto.

El Instituto Hispano-Americano en De-Codificación Biológica® forma a Terapeutas en esta modalidad. La De-Codificación Biológica es un nuevo enfoque terapéutico y de salud basado en el sentido biológico de los síntomas. Cuando un órgano es considerado como "enfermo", está expresando metafóricamente algún conflicto emocional. La "enfermedad" es una Emoción que se ha convertido en un programa inconsciente que se manifiesta en el cuerpo. La D-CB te ayuda a reconocer la emoción oculta que hay detrás del síntoma para que puedas hacerla consciente y sanar.

El Instituto Hispano-Americano en De-Codificación Biológica® reconoce las capacitaciones por las diferentes líneas en esta metodología. Imparte cursos intensivos de actualización y otorga un diploma oficial. Avalado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y por la Oficina Española de Patentes y Marcas. Marca N° 3.054.059 - Clase 41, Educación, Formación, Actividades Culturales - Madrid - España y por la Ley de Enseñanza - Educación No Formal de la Constitución de la República Oriental del Uruguay, Artículos N° 68 y N°69; en donde formamos a diplomados en De-Codificación Biológica.

Fundadores y Formadores: Dipl. Juan Carlos Méndez y Lic. Isabel Monje.

¿Quién está conectado/a?

En este momento no hay usuarios online
© 2019 Tu Lugar Alternativo. Todos los derechos reservados.