El Arte de Emocionarte


El Arte de Emocionarte


 

Este taller: “El Arte de Emocionarte” es un taller de Inteligencia Emocional que te permite desarrollar de manera efectiva la comprensión de las emociones propias y la  de aquellas personas con las cuales se interactúa a diario.

Fue a principio de los años 90 que los Psicólogos John Mayer y Peter Salovey acuñaron el término Inteligencia Emocional; posteriormente el reconocido escritor Daniel Goleman popularizo el tema a través de sus libros y lo hizo accesible al  público en general; quien  tomo con interés ésta idea de “que la Inteligencia Emocional es factible de desarrollar en cualquier etapa de la vida”. A diferencia del coeficiente intelectual.

En los últimos 30 años la psicología,  la neurofisiología y demás disciplinas de la mente y el cerebro han aportado tanto conocimiento sobre este tema que los viejos paradigmas caen y una nueva forma de  ver y de manejar las emociones se impone.

En fuerte contraste con el abundante conocimiento de “lo emocional” nos encontramos con una sociedad que adolece precisamente de un manejo inteligente de su sentir, de la comunicación del afecto y de las emociones, haciendo un uso disfuncional de la valiosa información que nos reportan las emociones.

Es en este contexto que nace nuestro proyecto y nuestro interés por compartir a través de los talleres una metodología efectiva para un desarrollo de la inteligencia emocional.

El objetivo de la educación emocional es el desarrollo de competencias emocionales: conciencia emocional, regulación emocional, autogestión, inteligencia interpersonal, habilidades de vida y bienestar.

 

¿En que se basa este taller?

 

La metodología empleada en este taller tiene como fundamente el Coaching; esta profesión cuenta con más de 30 años de aplicación mundial El coaching consiste en liberar el potencial de una persona para incrementar al máximo su desempeño  ayuda a  cada persona a desarrollar lo mejor de sí mismo, alcanzar sus metas, superar sus limitaciones, mejorar la comunicación, liderar, etc.

Coaching (que procede del verbo inglés to coach, entrenar) “es un método por tanto que consiste en dirigir, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas”.

 

¿Cómo se trabajara en cada encuentro?

 

En el taller brindamos información y espacios de reflexión. Además de  técnicas concretas de aplicación en la vida cotidiana para ir incorporando los conceptos transmitidos. No es un espacio de terapia grupal, sin embargo se enriquece con el aporte, de quien lo sienta apropiado, de ejemplos o bien de preguntas o reflexiones.

 

¿Para quién es ideal este taller?

 

Nuestro taller busca sentar las bases de un  Entrenamiento Emocional, ya que las habilidades emocionales se pueden desarrollar a lo largo de la vida. Trabajamos sobre cinco competencias emocionales básicas, al conocerlas y desarrollarlas, mediante una metodología adecuada, te iras empoderando y manejando con mayor éxito tu estado emocional.

El resultado de una buena gestión emocional se traduce en una mejor calidad de vida, en todas las áreas de tu vida; mejora tu vitalidad y  salud, se enriquecen las relaciones interpersonales, te sientes más seguro en la toma de decisiones, se incrementa la motivación para conducir la vida laboral y profesional, etc.

Está dirigido a toda persona que tenga un interés por su desarrollo personal y su bienestar integral. Para quienes quieran mejorar relaciones, salud, desenvolvimiento laboral, o cualquier situación en la cual encuentre que el no poder manejar sus emociones le está resultando perjudicial.

 

Duración:

El primer módulo tiene una estructura estándar de ocho encuentros de 2 horas cada uno, en este período se buscara vivenciar y comprender una nueva forma de manejar las emociones y desarrollar las habilidades básicas para trabajar sobre la propia emocionalidad.

Facilitadores:

Jorge Finozzi:
Coach de Alta Performance
Master PNL
Terapeuta en Medicina Tradicional China, Quiropraxia
Profesor de yoga y técnicas de meditación

Lic. Valentina Temez:
Coach de Alta Performance
Licenciada en Gerencia y Administración
Terapeuta Holística